¿Cómo ser un maestro reiki? 4 Claves para aprenderlo

¿Deseas convertirte en un maestro del reiki? ¿Quieres saber cómo reconocer a un buen maestro del reiki? Descubre las características esenciales de un maestro del reiki y cómo desarrollarlo.

23 MAR 2021 · Lectura: min.
¿Cómo ser un buen maestro del reiki?

Aprender reiki es un camino hermoso, que puede alargarse y profundizar, hasta el nivel de maestro de reiki. ¿Qué es un maestro de reiki? ¿Cuáles son los pasos para convertirse en maestro reiki? Vamos a descubrirlo.

¿Qué es un maestro de reiki?

El maestro de reiki es alguien que decide seguir estudiando reiki, no solo para sí mismo sino que también para ayudar a los demás. El maestro reiki es un puente entre nosotros y el universo, o mejor dicho, entre nuestro tanque energético y la inmensas reservas de energía del universo.

Cada uno de nosotros produce ondas electromagnéticas y el cuerpo del maestro reiki hace de transformador de energía: capta las ondas de alta frecuencia y las transforma en ondas de baja frecuencia para que puedan penetrar con más facilidad en los cuerpos. Para hacer esto, se sirve de su cabeza y de sus brazos, y luego de sus manos, para pasar las ondas con frecuencias biocompatibles al cuerpo de los sujetos que se someten a la práctica de reiki.  Quien quiere formarse como Maestro de Reiki tiene que llevar una vida acorde a la práctica. 

En el tercer nivel de reiki, llamado Shinpiden, se aprende a aumentar todavía más nuestro nivel de vibraciones y nuestra capacidad de manejar las energías que tomamos del universo de una manera consciente y correctamente dirigida. 

Origen y significado de la palabra reiki

La palabra reiki tiene orígenes en la cultura china, de hecho se trataría de un préstamo por parte de la lengua china al japonés. La palabra japonesa reiki está compuesta por dos partes: rei (霊) (espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo) y ki (気) (aire, respiración, energía, fuerza, estado de ánimo, intención, emoción, atención). La palabra reiki indica entonces la Energía Vital Universal.

También se puede traducir con el significado de energía espiritual. La traducción al español nos lleva a interpretar el reiki como la energía que hace funcionar el alma, la fuerza natural que da la vida. Es la fuerza que opera y vive en cada cosa, una energía sin límites, una fuerza vital que pasa a través de todo lo que es vivo. 

¿Cómo ser un maestro del reiki?

¿Cómo ser un maestro del reiki?

Para ser un maestro de reiki hay que seguir un aprendizaje que se desarrolla en varias etapas. 

1. Reiki Primer Nivel Fisico 

El nivel 1 es la iniciación al reiki. Este nivel sirve para aprender cómo hacer reiki está abierto a todo el mundo y su objetivo es abrir los canales energéticos a nivel físico para que el practicante pueda conectar con la energía de la fuerza vital universal, desde el cosmos, a través de la coronilla y hacia el corazón y las manos.

El practicante tiene como objetivo conseguir hacer auto-reiki, por esto es muy importante trabajar sobre ataduras y obstáculos personales. Aprendiendo a practicar reiki, al cabo de un tiempo, se empieza a notar un cambio importante: los síntomas físicos de la energía en las palmas, frío, calor, hormigueo. 

2. Reiki Segundo Nivel Mental

En el segundo nivel, los estudiantes ya son capaces de practicar de manera autónoma auto-reiki. Además, sus canales energéticos ya están muy abiertos. A parte de esto, están preparados para recibir los símbolos de reiki. Gracias a estos símbolos los practicantes pueden conectarse más profundamente con la energía universal.

Además pueden tomar energía de los mismos símbolos. Progresando en el manejo de los símbolos y trabajando con ellos, se aprende a enviar energía y curar a distancia (reiki mental). Los símbolos se usan también para eliminar atascos energéticos. El nivel 2 se centra en la apertura del canal central y el chakra del corazón.

3. Reiki Tercer Nivel Espiritual

El tercer nivel del reiki es el nivel espiritual. Aprendemos a dejar fluir el reiki en la parte más profunda, la espiritual. Otra función importante de este tercer nivel es que, mediante su práctica, se aprende a realinear a las personas en su proyecto de vida, la razón por la que estamos en este mundo. 

Aprendemos a trabajar con desequilibrios tanto antiguos como del día a día y también a fortalecer nuestra parte espiritual, para que el poder del reiki llegue hasta allí. De hecho, la misión del reiki espiritual es darnos la fuerza para gestionar las dificultades, encontrar la paz y la armonía. Además, se puede practicar tanto con uno mismo como dirigido a los demás, presencialmente o a distancia. 

Claves para ser un maestro del reiki

4. Alineamiento Reiki

Cuando nos sentimos perdidos, muchas veces es porque nos olvidamos de escuchar a nuestro corazón, dejando que la mente sea la única guía. Esto nos hace olvidar cuál es la motivación de nuestros proyectos, y nos notamos sin fuerzas. Además, lo notamos también a nivel físico. Pero, gracias al alineamiento reiki, podemos encontrar el equilibrio entre los tres niveles de la persona: cuerpo, mente, espíritu. Podemos recuperar nuestro proyecto de vida y volver a ser aquel que tendríamos que ser pero que, por circunstancias, estamos siendo. 

Para convertirse en maestro reiki es muy importante entender profundamente lo que se trabaja en los tres niveles y el empeño que esta práctica requiere. El terapeuta de reiki tiene un conocimiento completo de los argumentos, de sus aplicaciones y además sabe transmitir este aprendizaje. Pero sobre todo cuida de sus alumnos. 

¿Qué debemos aprender para ser un maestro del reiki?

Lo que debemos aprender para ser un buen maestro de reiki, a parte de sus niveles, son cualidades humanas fundamentales para trabajar con los demás.  El terapeuta de reiki :

  • Tiene una sensibilidad desarrollada para entrar en contacto con las personas y encontrar el equilibrio con el universo
  • Es muy sensible y receptivo con el exterior
  • Es capaz de escucharse a sí mismo y entender sus emociones
  • Es paciente y perseverante
  • Sabe canalizar las emociones negativas y nunca es violento
  • Es humilde, no juzga a los demás y no se siente superior por el hecho de tener estas capacidades, sino que se alegra de compartir sus habilidades y  ponerlas a disposición de todo el mundo
  • Quiere aprender y seguir formándose para perfeccionar sus conocimientos reiki.

Ser un maestro del reiki conlleva trabajar en muchos aspectos de nuestro interior. Para llegar a dominar esta discplina en todos los sentidos debes primero saber a ciencia cierta cómo eres. 

Wellme
Linkedin
Escrito por

Wellme

Bibliografía del artículo

  • Usui, Mikao; Arjava Petter, Frank (2000). Manual Original del Dr. Mikao Usui. Uriel Satori Editores. ISBN 9789879551356.
  • Newman, T (2017). Everything you need to know about reiki. Medical News Today. https://www.medicalnewstoday.com/articles/308772

Deja tu comentario