¿Qué es Reiki a distancia y cómo se hace? 4 Claves para realizarlo

¿Se puede realizar el reiki a distancia? ¿Tiene efectos este tipo de reiki? Descubre los secretos detrás de este tipo de reiki y cómo utilizarlo para tu beneficio mental y físico.

23 MAR 2021 · Lectura: min.
¿Cómo hacer reiki a distancia?

El reiki a distancia se aprende a partir del segundo nivel de reiki. En este nivel se trabaja con los símbolos del reiki y se desarrolla la parte de reiki mental, que nos permite conectar a distancia con los demás. El reiki a distancia se puede practicar en cuanto se domine el segundo nivel, con el chakra del corazón equilibrado y en una situación de equilibrio. 

¿Qué es el reiki a distancia?

Vamos a ver en qué consiste el reiki a distancia. El reiki a distancia es una herramienta muy poderosa, porque nos permite gozar de los beneficios del reiki aunque no dominemos la práctica del auto-reiki y estemos imposibilitados a desplazarnos. 

¿Cómo puede funcionar una sesión de reiki que no incluye la imposición de las manos por parte del practicante? Es una combinación de energía y de frecuencias. No tenemos porque estar cerca para recibir un tratamiento reiki, porque el reiki se basa en la energía y esta está en cualquier lugar. Todas las cosas del universo están conectadas entre ellas.

El reiki a distancia es muy versátil porque permite más flexibilidad a la hora de programar la sesión y también mayor comodidad a la hora de recibir el tratamiento, porque podemos por ejemplo tumbarnos en nuestra cama con total comodidad. Además, una sesión de reiki a distancia suele ser más barata comparada con una sesión presencial. Otra ventaja de un tratamiento reiki a distancia, es que podemos encontrarnos geográficamente lejos de nuestro maestro reiki de confianza, pero necesitar una sesión. De esta manera, gracias a la práctica del reiki a distancia, podemos acudir directamente a él y no a otra persona que pueda estar más cerca pero de la que no podemos asegurar una total eficacia en el tratamiento. 

El reiki a distancia sirve para transmitir energía a las personas que no están presentes y desbloquear situaciones de la vida que están por resolver. De hecho, no solo se puede trabajar el reiki a distancia espacial, sino que también a nivel temporal. Por ejemplo, podemos enviar energía a personas lejanas, pero también a momentos concretos de nuestra vida pasada. El potencial de esta herramienta es inmenso, como las posibilidades de nuestra conciencia. 

¿Es efectivo el reiki a distancia? 

¿Es efectivo el reiki a distancia?

El reiki a distancia es efectivo porque se basa en un movimiento de energías que van más allá del contacto físico. Tal y como se explicaba anteriormente, todas las cosas del universo están conectadas entre ellas y por esto, con las debidas herramientas, habilidades y conocimientos, la energía puede moverse y llegar a donde la queramos enviar. 

¿Cómo hacer reiki a distancia?

Recibir un tratamiento de reiki a distancia es muy sencillo. Lo mejor es recibirlo estando en nuestra casa o en un lugar en el que nos encontremos cómodos. Antes y después de la sesión de reiki a distancia, podemos hablar con el maestro para explicarle nuestras necesidades y nuestras preocupaciones. El tratamiento se enfocará en equilibrar las energías, desbloquear situaciones que nos tienen atascados, recuperar confianza, tranquilidad y paz interior.

¿Cómo hacer reiki a distancia? Nos podemos preparar de la siguiente manera:

  • Busquemos un lugar silencioso y tranquilo, en el que nadie nos moleste durante toda la duración del tratamiento
  • Pongámonos ropa cómoda
  • Encendamos velas e inciensos a nuestro gusto
  • Pongamos música relajante
  • Elijamos una postura cómoda, ya sea sentados o tumbados

1. Pedir y dar permiso

Para que la técnica de reiki a distancia sea eficaz, tenemos que dar el permiso al profesional que nos envíe energía. Como que podemos enviar la energía también a otros, es importante pedirles permiso para que el maestro no se encuentre con resistencias a la hora de enviar energía y para que la sesión sea eficaz.  

2. Reiki a distancia símbolos

Para el reiki a distancia, se puede trabajar con los símbolos. El HON SHA ZE SHO NEN significa "sin pasado, ni presente, ni futuro” y es el símbolo reiki a distancia. Vamos a ver qué significa cada una de las palabras que forman parte de este símbolo reiki: Hon significa esencia, origen; Sha, brillante; Ze, seguir un rumbo correcto; Sho es el objetivo, la honestidad, la sabiduría; Nen, la quietud, las ideas y los pensamientos.

Es un símbolo que quiere decir que no hay límites, ni de espacio ni de tiempo, por esto es perfecto para practicar reiki a distancia. Este símbolo, mediante la práctica a distancia, nos ayuda a canalizar las energías de forma correcta, para que lleguen a su destinatario.

Claves para hacer reiki a distancia

3. Reiki a distancia que se siente

Puede parecer algo muy raro, hasta que no se experimente por primera vez. Aunque haya quien dice que no nota nada, muchos de los que lo practican aseguran que cuando reciben reiki a distancia notan sensaciones físicas, como por ejemplo sed, y también a nivel interior, más equilibrio, paz, tranquilidad…

4. Formas de enviar reiki a distancia

Las formas de enviar reiki a distancia son varias: 

  • Con un objeto, que puede ser por ejemplo un muñeco, o simplemente un cojín, que se usa como medio para transmitir la energía. Se hace Reiki a ese objeto para que le llegue a la persona que está asociada.
  • Con una fotografía de la persona a la que queremos enviar reiki. Se realiza el reiki a la foto como si fuese la persona misma.
  • Escribir en un papel nombre y apellidos del destinatario de la práctica a distancia. Gracias a esta técnica se puede hacer un reiki que incluya varias personas a la vez.
  • A través del cuerpo. Se visualiza a la persona como si estuviese en el mismo lugar del terapeuta, y se practica la imposición de manos.

Pautas para hacer un reiki a distancia

Para hacer un reiki a distancia, es muy importante estar abiertos a recibirlo. Se trata siempre de una energía positiva, pero si la persona que tiene que recibirlo no quiere dar su permiso, no hay que hacerlo. Porque, en lugar de fluir en ella, se bloqueará la energía. 

Para que la práctica de reiki a distancia sea eficaz, es fundamental mucha concentración, y también que el maestro visualice correctamente los símbolos reiki porque solo así podrá fluir correctamente la energía, hasta llegar a su destinatario.

Wellme
Linkedin
Escrito por

Wellme

Bibliografía del artículo

  • Fernández, Víctor (2008). Técnicas de Protección Energética. Indigo. ISBN 9788496381513.
  • Bier, D (2014). Reiki Healing and Mental Health: What the Research Shows. Psych Central.  https://psychcentral.com/lib/reiki-healing-and-mental-health-what-the-research-shows#1

Deja tu comentario