¿Qué cura el reiki? 12 Beneficios de esta práctica

¿Cómo nos puede ayudar el reiki? ¿Para qué sirve el reiki? Descubre los beneficios del reiki para tu salud mental y física y cómo se realiza un tratamiento de reiki.

17 DIC 2021 · Lectura: min.
¿Cuáles son los beneficios del reiki?

El Reiki es una técnica de curación energética que promueve tanto la relajación como reduce el estrés y la ansiedad a través de un tacto suave. Les terapias Reiki consisten en usar las manos para entregar la energía al cuerpo, mejorando el flujo y su equilibrio. Por lo tanto, un terapeuta de Reiki te puede ayudar a equilibrarte energéticamente, así como física, emocional, mental y espiritualmente.

Beneficios del Reiki

Existen muchos beneficios del Reiki, entre los más visibles, encontramos los siguientes:

  1. Promover la armonía y el equilibrio: El Reiki adopta un enfoque no invasivo para la transferencia de la energía que es extremadamente eficaz para promover el bienestar general. Gracia a la transferencia energética, el cuerpo puede restablecer el equilibrio de los sistemas de la mente, el cuerpo y el espíritu. Esto promueve que las personas continúen con un estilo de vida positivo.
  2. Relaja y libera la tensión del cuerpo: Lo que a muchas personas les gusta del Reiki es que les permite simplemente ‘ser’. En estos minutos de relajación, el receptor puede despejar la cabeza y liberar la tensión y el estrés de su día a día. El Reiki y sus terapias permiten que las personas se sientan más tranquilas y relajadas lo que las favorece a estar en contacto con su yo interior y reflexionar sobre sus vidas.
  3. Acaba con los bloques de energía y equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu: Las sesiones de Reiki llevadas de manera regular pueden promover un flujo contante y libre de la energía por todo el cuerpo. Esto permite que las personas se sientan menos estresadas, así como mejora el aprendizaje y la memoria. El Reiki ayuda a desbloquear los conductos de energía, lo que resulta en que las personas puedan experimentar más energía positiva.
  4. Limpia el cuerpo de toxinas y apoya el sistema inmunológico: La técnica del Reiki se utiliza para recordarle a nuestro cuerpo cómo volver al estado de ‘reparación’ o ‘autocuración’ de descanso y digestión.  Al desencadenar este estado, nuestros cuerpos empiezan a limpiarse de energías inútiles.
  5. Aclara la mente y mejora el enfoque: El Reiki recuerda a los receptores estar en el presente. La transferencia de energía positiva permite que la mente se concentre en los eventos actuales, deje de aferrarse a los errores del pasado y no se preocupe por la ansiedad sobre el futuro. Esto ayuda a aceptar cómo se desarrolla la vida y a promover reacciones más positivas.
  6. Te permite dormir mejor: Después de una sesión de Reiki las personas se sentirás extremadamente relajadas. Este tipo de relajaciones ayudan a nuestro cuerpo a dormir mejor, a sanar mejor y a pensar con mucha más claridad.
  7. Ayuda al crecimiento espiritual y a la limpieza emocional: El Reiki se dirige a la persona en su totalidad, mente, cuerpo y espíritu, no solo al ser físico. Esto significa que la transferencia de energía positiva a través del Reiki es extremadamente útil para elevar el estado de ánimo y la actitud de una persona. Esta curación interior hará que tomes mejores decisiones y perspectivas en el exterior.
  8. Acelera la capacidad de auto-curación del cuerpo: El Reiki equilibra los niveles internos del cuerpo para volver a un estado casi natural. Esto significa que mejorarás tu respiración, la frecuencia cardíaca, así como la presión arterial, la circulación y otros sistemas corporales. Es importante tener en cuenta que el Reiki no se enfoca solo a un problema particular dentro del cuerpo, sino que trata diversos puntos a la vez.
  9. Aliviar el dolor, la ansiedad y la fatiga: Otro de los beneficios del Reiki es precisamente el alivio del dolor y la ansiedad. Las investigaciones acerca de las terapias Reiki han demostrado estos efectos, a pesar que hacen falta más estudios al respecto. Principales beneficios del reiki
  10. Trata la depresión: Las sesiones de Reiki pueden usarse como una parte de un plan de tratamiento para ayudar a aliviar la depresión. Un estudio sobre los efectos del Reiki comprobó que los participantes mejoraron sus síntomas físicos, su estado de ánimo y tenían un mayor estado de bienestar. En esta investigación los que habían recibido las sesiones Reiki también informaron sobre más sentimientos de relajación, mayor curiosidad y mejores niveles de cuidado personal.
  11. Mejora la calidad de vida: Otro de los beneficios positivos del Reiki es que este tipo de tratamientos pueden mejorar nuestro bienestar general. Los investigadores encontraron que el Reiki fue útil tanto para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer. De hecho, las mujeres que recibieron la terapia de Reiki durante el estudio mostraron mejoras en sus patrones de sueño, confianza en sí mismas y en los niveles de depresión.
  12. Mejora el estado de ánimo: Realizar diferentes sesiones de Reiki también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y aliviar síntomas de ansiedad y depresión. Según los resultados de un estudio al respecto, las personas que acudieron a una terapia Reiki sintieron mayores beneficios en su estado de ánimo en comparación con aquellas personas que no lo hicieron.

Estos son los principales beneficios que el Reiki trae a nuestra salud física y mental. Aun así, debes tener en cuenta que el Reiki solo funciona si se hace junto a un profesional.

¿Cómo son las sesiones de Reiki?

Un tratamiento de Reiki suele durar unos 50 minutos. Durante las sesiones, las personas se colocan en una camilla de masaje completamente vestidos, mientras el profesional del Reiki coloca suavemente sus manos, palmas hacia abajo, sobre o justo encima de su cuerpo en lugares específicos de energía. El tiempo que el practicante deja sus manos en cada posición está determinado por el flujo de energía a través de sus manos en cada lugar. El Reiki se diferencia de otras terapias ya que sus técnicas no implican ejercer una presión o realizar un masaje.

Las personas que acuden a una sesión de Reiki suelen experimentar sensaciones como calor, hormigueo o pulsaciones donde el practicante de Reiki ha colocado sus manos. La mayoría de las personas que acuden a una terapia de Reiki se sienten muy relajadas y en paz durante el tratamiento.

Wellme
Linkedin
Escrito por

Wellme

Bibliografía del artículo

  • What is Reiki, and Does it Really Work? Health Cleveland Clinic. https://health.clevelandclinic.org/reiki/
  • Rose, D (2019). What Are the Benefits of Reiki and How Does It Work? Healthline. https://www.healthline.com/health/reiki 

Deja tu comentario