Reiki para adelgazar: ¿Es posible?

¿No sabes cómo adelgazar?¿Sabes que el reiki puede ayudarnos a adelgazar? Descubre cómo utilizar el reiki para adelgazar y las claves para llegar a conseguirlo a través de esta técnica.

23 MAR 2021 · Lectura: min.
¿Cómo usar el reiki para adelgazar?

El reiki para adelgazar es una práctica que se encuentra dentro del grupo de la medicina alternativa. De hecho, el reiki es una técnica de origen japonés que se usa como terapia alternativa para tratar problemas físicos, mentales y emocionales. El fundador de esta disciplina es Mikao Usui (Japón, 1865). 

¿En qué consiste el reiki para adelgazar?

La palabra japonesa reiki está compuesta por dos partes: rei (霊) (espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo) y ki (気) (aire, respiración, energía, fuerza, estado de ánimo, intención, emoción, atención). De aquí la traducción con el significado de energía espiritual. Por esto la traducción puede hacer que interpretemos el reiki como la energía que hace funcionar el alma, la fuerza natural que da la vida.

Pero, ¿qué es el reiki y para qué sirve? El reiki se basa en la técnica “imposición de manos”, también conocida como toque terapéutico, que permite pasar la "energía universal" (reiki) de las palmas del profesional hacia el paciente.  

Los principios del reiki, según su fundador Mikao Usui son cinco, y se recitan por la mañana y por la noche con el siguiente mantra, mentalmente o en voz alta con las manos en oración, en Gassho (del japonés: dos manos que se juntan).

  • Sólo por hoy ( Kyō ō dake wa - 今日 大 けは)...
  • No te enfades (Okoru na - 怒るな).
  • No te preocupes (Shinpai su na - 心配すな).
  • Sé agradecido (Kan sha shite - 感 謝 して).
  • Trabaja con diligencia (Gyō o hake-me - 業 を はけ め).
  • Sé amable con las personas (Hito ni shinsetsu ni - 人に 親切に).

Veamos más en detalle para qué sirve el reiki. El reiki sirve para conseguir paz y equilibrio, tanto físico como mental, es una técnica de canalización y transmisión de energía gracias a la imposición de manos. Su función es la de armonizar y equilibrar los chakras. Es decir: armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. Adelgazar con reiki es posible y se puede también practicar auto reiki trabajando cada chakra para adelgazar. 

El reiki interpreta las problemáticas físicas, enfermedades, y entre ellas también el aumento de peso, como una falta de equilibrio entre cuerpo y mente que limita el fluir de la energía universal en nuestra estructura energética. El reiki, gracias a la técnica de la imposición de manos, permite esta transferencia de energía universal y ayuda a restablecer el flujo correcto de energía. La recuperación del equilibrio perdido, es el punto de partida para adelgazar con el reiki. El cuerpo se encuentra ahora en un estado de positividad que permite adelgazar de manera rápida y llevadera.

No tenemos que olvidarnos que adelgazar es un proceso que implica un trabajo mental importante: no solo nuestro cuerpo está implicado en ello. Por esto recuperar el equilibrio psico-físico es tan importante. 

¿Cómo adelgazar con reiki?

¿Cómo adelgazar con el reiki?

El adelgazamiento es un proceso muy delicado, y los factores que hay que tener en cuenta son varios: emociones, traumas, estrés, la época en la que nos encontramos y mucho más. El reiki para adelgazar nos ayuda en este sentido, porque trabaja en muchos aspectos contemporáneamente, y sobre todo en las causas, tanto físicas como psicológicas, traumáticas o emotivas, que nos han llevado a engordar y que nos impiden perder peso.

Es muy importante recordar que para perder peso, los chakras predominantes son el ombligo y la garganta porque hay que trabajar las emociones negativas que nos impiden adelgazar (plexo solar - cerca del ombligo) y liberar todas las que te nos guardamos para nosotros (garganta).

Vamos a aplicar reiki para adelgazar, y a descubrir cuáles son las mejores posiciones reiki para eliminar líquidos, mejorando la circulación en la sangre y el drenaje linfático. 

  • Manos sobre la cabeza: Ponemos ambas manos apoyadas entre la nuca y la coronilla. Nos quedamos así, respirando profundamente, durante unos minutos.
  • Respiración y visualización: Durante la respiración debemos intentar visualizar la imagen de nosotros mismos que nos gustaría alcanzar, nuestros objetivos.
  • Dejar que la energía fluya: Con las manos apoyadas al altura del ombligo, dejamos fluir la energía para que el cuerpo se depure de las toxinas. Mirada hacia el frente.
  • La garganta: Imposición de las manos en la zona de la garganta para estimular la glándula tiroidea y poner en marcha el metabolismo.
  • Manos en las rodillas: Las manos impuestas sobre las rodillas ayudan a estimular la circulación y el drenaje, para combatir la retención de líquidos.
  • Trabajar con los pies: Los pies son el contacto directo con la tierra y el mundo que nos rodea. Ponemos una mano sobre la planta y otra sobre el empeine. Esta posición nos permite depurar todo el cuerpo. Repetimos con ambos pies.

Puntos clave del reiki para adelgazar

A parte de la práctica reiki para adelgazar de la que hemos hablado, es muy importante trabajar en más sentidos.  Ahí van unos tips para complementar la práctica de adelgazamiento con reiki. 

1. Símbolos reiki

Los símbolos reiki que nos ayudan a adelgazar son el Cho Ku Rei (atrae a todos los poderes del universo, equilibra y restituye la energía en los diferentes chakras) y el Sei Hei Ki (símbolo elemental que significa depuración).

2. Escribir nuestros objetivo

Por ejemplo, podemos escribir cual es el peso que queremos alcanzar, o los kilos que queremos perder.

Consejos para utilizar el reiki para adelgazar

3. Trabajar con objetivos a corto y medio plazo

¿Cuánto quiero perder cada semana?, ¿cuánto quiero perder cada mes?

4. Afirmaciones para la autoconfianza y la gratitud

Como por ejemplo: “Acepto mi cuerpo, su belleza y todo lo que representa”, “Me permito sentirme bien siendo yo”, “Creo en la capacidad de mis acciones y de quererme tal cual y como soy”

5. Meditar

Es muy útil para mantener el equilibrio y centrarse en los objetivos. La relajación y la ausencia de estrés son las condiciones ideales para todos los que quieren empezar y seguir con un proceso de adelgazamiento. Es fundamental estar tranquilos y alejar todo tipo de ansiedad, por este motivo se recomienda practicar meditación como ayuda al reiki para adelgazar.

Wellme
Linkedin
Escrito por

Wellme

Bibliografía del artículo

  • Usui, Mikao; Arjava Petter, Frank (2000). Manual Original del Dr. Mikao Usui. Uriel Satori Editores. ISBN 9789879551356.
  • Hayashi, Chujiro; Arjava Petter, Frank; Yamaguchi, Tadao (2005). Manual de Reiki de Hayashi. Uriel Satori Editores. ISBN 9789871090129

Deja tu comentario