Piedras de los chakras, ¿Cuáles son sus beneficios y cómo debemos usarlas?

¿Conoces los chakras, sus piedras y para qué sirven? ¿Sabes cómo limpiar los chakras con las piedras energéticas? Descubre cómo elegir las piedras energéticas.

24 MAR 2021 · Lectura: min.
Claves para usar las piedras de los chakras

Los chakras son los centros energéticos de nuestro cuerpo. Cada uno de ellos tiene su propia función y está conectado a partes físicas y mentales. Es muy importante que todos los chakras estén en equilibrio. Por esto hay que aprender técnicas para limpiar chakras y desbloquear chakras. Entre estas, las piedras chakras, que son piedras energéticas con propiedades sanadoras. 

Puedes elegir sólo una, la que más te atraiga. Compra una nueva para utilizarla, de ahora en adelante y sólo para este propósito. O, si quieres usar una que ya tengas, purifícala y de ahora en adelante úsalo sólo para la armonización del Muladhara. Mantén siempre la piedra elegida en tu bolsillo, para que esté cerca del centro de energía. Hazlo durante un mes entero, excluyendo sólo la noche.

Las piedras de los chakras

  • Las piedras energéticas para reequilibrar Muladhara -primer chakra- son en general las rojas y las negras. Entre ellas, el jaspe rojo, ónix negro, obsidiana negra y fuego de ópalo, hematites y cornalina.
  • Las piedras energéticas para reequilibrar Svadhisthana -segundo chakra- son en general las naranjas. Entre ellas: Coral, Ágata Coralina, Cuarzo citrino, Calcita naranja, Crocoita o Opala de fuego.
  • Las piedras energéticas para reequilibrar Manipura -tercer chakra- son las amarillas, entre ellas: Ámbar, Azulejo, Calcita amarilla, Citrino, Imperial y Topacio.
  • Las piedras energéticas para reequilibrar Anahata -el cuarto chakra- son verdes y rosadas, como: Calcita verde, Cuarzo verde, Turmalina verde, Calcita rosa, Cuarzo rosa, Turmalina rosa, Variscita.
  • Las piedras energéticas para reequilibrar Vishuddha -quinto chakra- son las azul celeste, como: Calcita azul, Cuarzo azul, Sodalita, Turquesa, Topacio azul.
  • Las piedras energéticas para reequilibrar Ajna -el sexto chakra- son las azul índigo o morado, como: Amatista, Azulita, Lapislázuli, Turmalina azul, Zafiro.
  • Las piedras energéticas para reequilibrar Sahasrara -séptimo chakra- son las violeta, blancas o doradas, como: Cuarzo blanco, Cristal de cuarzo, Diamante, Piedra de la Luna, Charoíta, Calcita dorada, Pirita, Fluorita, Topacio. 

Principales piedras para los chakras

Veamos más en detalle las principales piedras chakras:

1. Jaspe rojo

Es la piedra del primer chakra, es la de la energía, de la fuerza, la resistencia y el arraigo espiritual. Crea una conexión muy fuerte con la tierra y nos enraiza.

2. Ónix negro

Es la piedra protectora, relacionada con el primer chakra. Se define protectora por el hecho de absorber la negatividad, tanto la que producimos nosotros como la que nos llega desde fuera. Por esto se recomienda llevarla consigo en situaciones que sabemos pueden estar cargadas de energías negativas, para limpiar y protegernos. 

3. Cuarzo citrino

Es una de las piedras del segundo chakra, y se considera un puente entre materia y espíritu. Entre sus propiedades: nos ayuda a descansar correctamente, aleja los miedos, nos vuelve más conscientes, purifica la sangre y favorece un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Principales piedras de los chakras

4. Opala de fuego

Es otra de las piedras del segundo chakra. Ayuda a recuperar confianza en uno mismo y también en la relación con los demás. Esta piedra está relacionada con el sexo y también puede sanar energías negativas del pasado. 

5. Calcita amarilla

Es una de las piedras del tercer chakra. Aporta estabilidad, ayuda a ser perseverante. Es una buena aliada para la meditación y para la relajación.

6. Citrino

Es una de las piedras del tercer chakra, y tiene la peculiaridad de proyectar la energía del sol. Su fuerza se extiende a físico, mente y espíritu. Nos ayuda a alejar energías negativas y hacer limpieza para recuperar el equilibrio.

7. Calcita verde

Es una de las piedras del cuarto chakra. Esta piedra ayuda en la comunicación, fomenta la creatividad.

8. Turmalina rosa

Es una de las piedras del cuarto chakra. Nos protege de las energías negativas. Nos ayuda a ser optimistas y meditar. Gracias a esta piedra podemos trabajar en profundidad el conocimiento de nosotros mismos y de nuestros sentimientos, desbloqueando energías.  

9. Turquesa

Es una de las piedras del quinto chakra. Nos ayuda a encontrar más estabilidad a nivel emocional, y también es una piedra que transmite mucha fuerza, tanto a nivel fisico, como espiritual.

10. Topacio azul

Es una de las piedras del quinto chakra. Es la piedra de la sabiduría y de la meditación. Esta piedra aporta equilibrio y mejora nuestra sensación de bienestar. 

11. Azulita

Es una de las piedras del sexto chakra. Esta piedra tiene propiedades relacionadas con la psicosomática y trabaja los malestares del cuerpo partiendo de la mente y de las emociones. Es una piedra que ayuda a vencer el estrés, la ansiedad y los miedos.

12. Zafiro

Es una de las piedras del sexto chakra. Es la piedra que nos permite alinear físico, mente y espíritu. Es una de las piedras de la sabiduría, y nos da alivio de las tensiones.

13. Piedra de la Luna

Se trata de una de las piedras del séptimo chakra. Funciona para calmar estados de estrés. Es una piedra que atrae energías y que equilibra energía masculina-femenina.

14. Fluorita

Es una de las piedras del séptimo chakra. Es la piedra de la purificación. Su energía es muy sutil y aporta equilibrio entre los hemisferios. Nos ayuda en la organización, gracias a su poder de equilibrio y orden. 

¿Cómo usar las piedras energéticas?

¿Para qué sirven las piedras de chakras?

Las piedras chakras se utilizan para purificar el espíritu y el alma, pero ​​también el cuerpo. Tienen la función de restablecer el equilibrio y ayudar a limpiar los chakras. Gracias al poder de las piedras sanadoras es posible abrir los chakras y asegurarse de que la energía fluya correctamente.

¿Cómo elegir las piedras energéticas?

La elección de piedras energéticas en la mayoría de los casos es una cuestión de intuición. También puedes elegir tu piedra energética con los ojos cerrados. Nos sentimos atraídos por la piedra que necesitamos, precisamente por una cuestión energética, de vibraciones.

Si, por el contrario, queremos escoger guiados por la razón, podemos evaluar las propiedades de cada piedra y elegir según la necesidad. Como hemos visto, las piedras corresponden a los 7 chakras, dependiendo del chakra que queramos limpiar o equilibrar, podemos elegir una piedra u otra. Otra alternativa es el colgante 7 chakras y las pulseras de piedras energéticas para una acción general. 

Wellme
Linkedin
Escrito por

Wellme

Bibliografía del artículo

  • Shalila Sharomon, Bodo J. Baginski. El gran libro de los chakras. EDAF.
  • Nocentini Fabio, Iniziazione alla cristalloterapia. Tecniche energetiche con pietre e cristalli

Deja tu comentario

últimos artículos sobre chakras