¿En qué consiste el biomagnetismo? Claves para restaurar el pH de nuestro organismo
¿Cómo puede ayudarnos el biomagnetismo o terapia magnética? ¿En qué consiste este tratamiento? Descubre sus beneficios y para qué condiciones puede ser útil esta terapia.
El biomagnetismo, también conocido como terapia con imanes, es un tratamiento natural y seguro con el objetivo de restablecer el estado natural de nuestras células. Esto es posible debido a que podemos equilibrar el nivel de pH del organismo, ya que es un factor muy determinante para nuestra salud. Pero, ¿cómo puede ayudarnos esta terapia?
¿Qué es el biomagnetismo?
El biomagnetismo es un enfoque científico y terapéutico para el bienestar que se diferencia de la medicina tradicional, la homeopatía, las hierbas y las terapias naturales, pero que puede ser utilizado en conjunto con cualquier otra modalidad tradicional o alternativa. Es un uso alternativo de los imanes que busca lograr un equilibrio bioenergético en el cuerpo humano, conocido como "homeostasis".
Según esta terapia, existe la creencia de que los desequilibrios del pH pueden acumularse y acabar haciendo que las personas desarrollemos síntomas, condiciones o problemas para nuestro cuerpo y mente. Por lo tanto, al restaurar el equilibrio natural del pH de nuestro cuerpo, nuestras defensas se restablecen y nos ayudan a tener una mejor salud.
¿Cómo funciona la terapia magnética?
El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta de campos magnéticos especiales de alta intensidad sobre áreas muy específicas de nuestro cuerpo. Esto nos ayudará a apoyar la regulación de nuestro pH en estas áreas. Al poder un pH adecuado, se restablece la homeostasis para que el cuerpo pueda curarse por sí mismo. Con este tipo de terapias se consigue, entre otros, los siguientes resultados:
- Estimula la función normal de nuestro sistema inmunológico
- Aumenta la circulación y la oxigenación
- Desinflama nuestro cuerpo
- Restablece nuestro metabolismo
La clave de la terapia con imanes es la biorretroalimentación, que consiste en que los pares biomagnéticos se complementan entre sí, lo que lleva a la homeostasis. Por lo tanto, al aplicar el biomagnestismo en diferentes lugares específicos de nuestro cuerpo, esto permite que se restaure el pH adecuado en el área, lo que hace que no puedan sobrevivir los patógenos causantes de diferentes enfermedades o problemas. De esta forma, las células de nuestro organismo se vuelven saludables y nuestro cuerpo y mente empieza a sanar. Finalmente, el proceso de cicatrización se produce cuando nuestro pH se equilibra y alcanza su nivel óptimo. Al tener un buen pH las personas llegan a su máximo bienestar.
Beneficios del biomagnetismo
Las investigaciones han demostrado que el biomagnetismo se puede utilizar para una serie de condiciones y problemas cuyos beneficios incluyen:
- Mejora nuestra salud: Neutraliza el pH y crea un ambiente inhóspito para los patógenos, lo que implica obtener una mejor salud física y mental
- Mayor energía: Al corregir las condiciones energéticas y iónicas intracelulares, experimentamos una mejora en nuestra vitalidad.
- No es una terapia intrusiva: Se trata de un tratamiento completamente natural, indoloro, fácil y no invasivo. Por lo tanto, puede realizarse junto a otras terapias.
- Ayuda a afrontar problemas concretos: Ataca la raíz del dolor o la enfermedad en lugar de solo los síntomas. De esta forma, puede ayudar a afrontar enfermedades o problemas concretos.
- Mejora las condiciones psicológicas: Al restablecer el pH y mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, este tratamiento puede ser efectivo para poder afrontar los problemas psicológicos y emocionales que podemos estar afrontando. Por lo tanto, ayuda a restablecer nuestro equilibrio emocional.
Esta terapia no entraña riesgos y solo debe utilizarse con precaución en el caso de pacientes con marcapasos, mujeres embarazadas y pacientes que hayan recibido quimioterapia en el último año. La terapia biomagnética puede utilizarse junto con cualquier otro tipo de terapia complementaria y tratamientos alopáticos tradicionales. Por lo tanto, se trata de un tratamiento que puede realizarse para afrontar problemas físicos o psicológicos.
Me interesa mucho esta técnica, pero dado que vivo en el exterior no se en donde buscar un profesional experimentado que me pueda ayudar. Si uds pudieran guiarme en este objetivo estaría muy agradecida